Beneficios de un check up cardiovascular

Obtén un diagnostico oportuno y confiable.

En artículos anteriores, hemos descrito algunas de las enfermedades cardiovasculares más comunes y los síntomas más recurrentes que pueden alertarnos sobre su presencia, pero desgraciadamente, no todos los problemas cardíacos suelen dar indicios de su existencia.

Los cardiólogos siempre recomendaremos considerar aspectos fundamentales en materia de prevención y riesgo cardiovascular, como lo son; tener presentes antecedentes de problemas cardiovasculares, infartos o paros cardíacos en la familia, o bien, evaluar qué tan saludables suelen ser nuestros hábitos alimenticios, de ejercicio y de salud en general, si abusamos de la sal, de fumar y de comer con alto contenido de grasa.

En caso de encontrarnos en alguna de estas circunstancias, lo mejor para cuidar al corazón, es sin lugar a duda, hacer las modificaciones necesarias de nuestros hábitos, pero también es recomendable contar con una valoración médica acertada, tanto para prevenir, como para detectar oportunamente algún riesgo cardiovascular.

Tal es el caso de los check ups cardiovasculares y las pruebas de esfuerzo, que son pruebas diagnósticas que, por su alta certeza, nos permiten obtener resultados precisos y, sobre todo, oportunos, para determinar la situación médica actual de nuestros pacientes y del tratamiento adecuado para cada caso.

Entre los beneficios que un check up cardiovascular y prueba de esfuerzo nos ofrecen, resaltan:

-Detección de cualquier tipo de problemas cardiacos

-Revisión minuciosa de las arterias

-Valoración de afecciones cardiacas en los vasos sanguíneos y cardiopatías

-Monitoreo del ritmo cardíaco

-Seguimiento a procedimientos endovasculares como una angioplastia

-Valoración del dolor torácico

-Estratificación de riesgo

-Elaboración y seguimiento de un historial clínico

-Prevención y control de riesgo cardiovascular

-Obtención de una valoración médica certificada como requisito para ingreso laboral o para iniciar con la práctica de un deporte

Por éstas y muchas razones más, practicar a tiempo un check up cardiovascular con prueba de esfuerzo, es lo más recomendable para prevenir, controlar y tratar a tiempo, cualquier tipo de enfermedad cardíaca.

Si estás interesado en realizarte una prueba diagnóstica certera y confiable, te invitamos a conocernos en la clínica de factores de riesgo cardiovascular del Dr. Rubén Omar Yza Villanueva. Contamos con amplia experiencia y tecnología de punta para la aplicación de check ups cardiovasculares.  Agenda una cita.

Conoce los principales síntomas que nos pueden ayudar a prevenir y tratar un infarto de miocardio.
Conoce algunos tips para prevenir las enfermedades del corazón y llevar una vida saludable, como hacer ejercicio, buena nutrición