Las principales causas de muerte por enfermedad, en todo el mundo, están relacionadas con
enfermedades del corazón. Si bien, los factores genéticos o familiares son de gran importancia para
prevenir las enfermedades cardiacas, existen una gran variedad de factores que podemos tomar en cuenta para reducir el riesgo al máximo.
A continuación, enlistamos algunos:
Hacer ejercicio. La importancia de la actividad física es vital para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Si bien, 40 minutos al día son suficientes para mantener una buena salud, también debe ser constante.
Buena nutrición. Cambiar nuestro estilo de vida para evitar enfermedades cardiovasculares, también significa llevar una buena nutrición. Una dieta repleta de frutas, vegetales y fibra es lo más adecuado. Consulta a un nutriólogo.
Dejar de fumar.
El tabaquismo hace que se estrechen los vasos sanguíneos, lo cual causa hipertensión y coágulos de sangre, ambos vinculados con infartos.
Controlar la presión. La presión alta es uno de los factores más importantes que se deben tomar en cuenta. Es importante revisarse los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre, al menos una vez cada tres meses.
Bajar de peso. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es importante revisar el IMC (índice de masa corporal) para medir la grasa corporal y llevar un control que evite el sobrepeso.
Médico Cirujano Rubén Omar Yza Villanueva
Número de cédula: 0754309
Institución: Universidad Autónoma de Yucatán
Especialidad en Cardiología
Número de cédula 3413550
Institución: Sector Salud
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet